octubre 03, 2007

OFICINA DE INFORMACION TURISTICA DE LOS ANDES


El pasado 27 de septiembre se realizó la inauguración de La OFICINA DE INFORMACION TURISTICA DE LOS ANDES, mediante una alianza estratégica realizada entre el SENA - CENTRO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DE LOS ANDES, la Alcaldía del Municipio de Málaga y La Policía Nacional, con el objetivo primordial de ser el ente Centralizador del Turismo y la Cultura de los Andes que brinde un servicio especializado en planificación, promoción, información y orientación al Turista nacional y extranjero y desarrolle eventos y proyectos que promuevan la región en beneficio de la comunidad generando la conservación del patrimonio histórico y cultural y la creación de espacios públicos de esparcimiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Levantar el inventario turístico de cada uno de los 27 Municipios que conforman la Región de los Andes.
· Registrar las Empresas del Sector Turismo de la región, con sus respectivos portafolios de servicios.
· Brindar información veraz y oportuna a los turistas que visiten nuestros Municipios.
· Trabajar en el rescate de valores culturales y gastronomicos de la región.
· Incentivar la actividad músico-dancista a nivel regional, mediante el rescate de los diferentes grupos exponentes del folclor musical.
· Organizar un cronograma de actividades por año que promueva eventos turísticos y culturales, que generen movimientos económicos a la región.
· Integrar los procesos de formación del SENA a la cadena productiva del sector turismo, mediante las diferentes acciones que se generen, creando un ambiente de aprendizaje práctico para el aprendiz.
· Desarrollar e innovar procesos de formación integral para impulsar la práctica de la cultura y el folklore acordes con la idiosincrasia de los pueblos.
· Elaborar y Gestionar proyectos viables para el desarrollo sostenible de este importante sector en trabajo conjunto con las Alcaldías Municipales y diferentes entes gubernamentales
· Promover los 27 municipios que conforman los andes en medios de comunicación y con la elaboración de guías, afiches, videos y todo documento que muestre las riquezas que poseemos, manejo de las TICS.
· Trabajar en Conjunto con la Policía Nacional, para generar una cobertura en los eventos turísticos y culturales satisfaciendo así las necesidades de seguridad.

No hay comentarios: