octubre 02, 2007

Corredor Turístico De García Rovira, Norte Y Gutiérrez

El corredor Turístico de los Andes comprende municipios de las Provincias de García Rovira, Norte y Gutiérrez es extenso, densamente cultivado, minifundista, y quebrado. El paisaje que brindan sus miradores naturales resulta espectacular. Sus tierras frías, páramos, montañas, bosques, poblaciones y su variedad de clima encantan y cautivan al visitante, territorio circundado por una cadena de paramos, fértiles valles y la calidez del Río Chicamocha, las poblaciones que constituyen esta zona se caracterizan por la templanza y laboriosidad de sus gentes. Estos 27 Municipios son poseedores de una rica tradición folclórica, sus moradores tejen una trenza musical y dancística capaz de recrear en bellas estampas las cotidianas escenas de hilar y sembrar. El corredor lo conforman tres paquetes turísticos:

1. “POR LOS SENDEROS ROVIRENSES”:
Comprende los Municipios de San Andrés- laguna de Ortices- Málaga- Cerrito- Concepción- Miranda- Enciso- capitanejo; cuenta con atractivos como: Laguna de Ortices- cañón del chicamocha- Páramo del Almorzadero - Artesanías – Asilo San Antonio- Catedral de Málaga- Iglesia Nuestra señora de los Remedios- El chorreron del Indio - gastronomía

2. “Sol, Agua y Panela”.
Saliendo desde Bucaramanga. Hacia SAN ANDRES, (Laguna de Ortices). MÁLAGA, SANJOSE DE MIRANDA y CAPITANEJO, podemos visitar atractivos: Naturales: Mirador del Cañón del Chicamocha, Laguna de Ortices, Cascadas Quebrada de los Cojos, Piedra de los Higuerones, Río Chicamocha. Culturales:
Santuario Nuestra señora de los Remedios, capilla del asilo San Antonio

3. “NEVADO, CAÑON Y DESIERTO:
Tres provincias hermanas, un solo destino en Boyacá y Santander”. Salida desde Bogota vía Tunja con visita a Güicán, El Cocuy, Capitanejo, Tipacoque y Duitama.


Naturales: *Sierra Nevada del Cocuy y Güicán
*Cañón del Chicamocha (Capitanejo)
*Desierto de Jutúa (Tipacoque)


Culturales: *Monumento a la raza U’wa (Güicán)
*Parque e Iglesia de El Cocuy
*Hacienda Caballero Calderón (Tipacoque)
*Mitos y leyendas de la región
Eventos: *Noches de integración
*Presentación Cultural


2 comentarios:

haly dijo...

El SENA orgullo, progreso y oportunidad para todos los malagueños.

haly dijo...

Portemos con orgullo el uniforme de el SENA ya que es lo mejor que tenemos en nuestra provincia nos abrio las puertas a miles de jovenes para formarnos en el mndo empresarial.