enero 09, 2008

El SENA en la 70a. Ferias y Fiestas de San Jerónimo



El Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA Regional Santander participó en el comité organizador de la Feria Empresarial, Artesanal y Agrícola de Málaga que se realizó con mucho éxito en ese municipio Santandereano.
El SENA brindó asesoría en el montaje de stands, logística y mercadeo, a través de sus instructores y aprendices, a los más de 200 expositores de productos y servicios, que participaron en las Septuagésimas Ferias y Fiestas de San Jerónimo, a las cuales asistieron más de 50.000 personas.

Igualmente, con el ánimo de impulsar el turismo de la región, el centro contó con un stand para la OFICINA DE INFORMACION TURISTICA DE LOS ANDES, proyecto apoyado por la Policía Nacional, la Alcaldía de Málaga y el SENA, en el que aprendices egresados de deportes extremos y de aventura participaron brindando información turística y presentando a los visitantes los inventarios, productos y paquetes turísticos de García Rovira (Santander), Norte y Gutiérrez (Boyacá). En este stand se promocionaron además los programas de formación titulada y los servicios que prestará el SENA a través de este centro de formación en el primer semestre del año.

Teniendo en cuenta que el sector pecuario es uno de los principales renglones de la economía en la región, el centro apoyó la feria ganadera con la participación de instructores quienes en un stand del SENA realizaron demostraciones de ecografías en bovinos y caprinos, ordeño mecánico, Buenas Prácticas pecuarias y brindaron asistencia técnica en prepista a los 22 expositores caprinos y 16 expositores bovinos que participaron de la feria.

Por otra parte, los aprendices de la formación Técnico Profesional en Mesa y Bar atendieron la recepción de la visita del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, a la feria.

No hay comentarios: