mayo 16, 2008

TURISMO EN LOS ANDES

CAPITANEJO

  • UBICACION

El municipio de Capitanejo se localiza en el extremo oriente del Departamento de Santander, a una distancia de 300 kilómetros de la capital de la república Bogotá y de Bucaramanga su capital 197 kilómetros y por carretera de difícil transito comunicándose con los municipios de San José de Miranda, málagas, San Andrés, Guaca y Piedecuesta para llegar a la capital del Departamento en un lapso de ocho horas.

  • CLIMA

Es considerado como de los mejores climas de Colombia, junto con Anolaima en Cundinamarca, por su condición de calido-seco, clima propicio para mejoramiento de las vías respiratorias y recetado por los médicos geriatras como el clima ideal para el reposo.

  • SITIOS NATURALES

En clavado en la majestuosa Cordillera Occidental de los Andes Colombianos se encuentra el municipio de CAPITANEJO en el Departamento de Santander, el cual junto con el valle del Río Chicamocha, le proporciona un imponente Cañón, exuberante paisaje, y un clima de piso térmico cálido pero muy seco que influye positivamente para que sea de los climas mas saludable de país.

En la vereda la Chorrera, a 8 kilómetros de la localidad la Quebrada de San Pedro ofrece una Maravillosa Cascada, y cuenta con varios miradores para observar la belleza del paisaje de fauna y flora:

- El alto de las Varas en la vereda el Platanal.
- El Santuario de Sagrado Corazón
- Al occidente de Capitanejo en la vía que conduce al municipio de Covarachia "Cueva de la Luna", esta el lugar donde se puede contemplar la biodiversidad del municipio.

  • EVENTOS PROGRAMADOS

En Enero el festival del Río
En Marzo o Abril Semana Santa
En Mayo fiesta de la Familia
En Julio fiesta en Homenaje al Campo y Fiesta a la Virgen del Carmen
En Agosto Ferias y Fiestas Patronales, en Honor a San Bartolomé.
En Diciembre novena de Aguinaldos y Disfraces o Matachines.

  • HOTELES

- Hotel Colonial

- Hotel Oasis

- Residencia García Rovira

- Residencias cordobés

RESTAURANTES

Distinguido por su calidad y atención, predomina el Cabro sudado como su plato típico, también se ofrece gran variedad de platos;

- Restaurante el CHEF
- Restaurante la Piragua
- Restaurante el Motorista.

DISCOTECAS

Actualmente cuenta con Dos (2) Discotecas así:

La Rumba,
Pabs Blue Bar.


No hay comentarios: